martes, 10 de abril de 2018

Reflexiones de una profesora experta: Ana Rosa Hernando Ruíz (Inglés Primaria - Burgos)

Ana Rosa Hernando Ruíz es profesora experta del CEIP Doña Mencía de Velasco (Burgos) y el 5 de marzo fue a observar a su profesora observadora Mª Teresa Martínez Villar del CEIP Fernan González de Salas de los Infantes (Burgos) y esto es lo que nos ha contado:

Hola a todos !
Ya llegó mi turno de observar en este precioso colegio de Salas de los Infantes, Burgos.
He sido recibida con los brazos abiertos, y como siempre digo, muy agradecida de poder tener esta oportunidad de trabajar en este proyecto tan acertado y del que aprendemos tantísimo.
Hemos empezado la mañana en un aula de 1º EPO y 2º EPO trabajando las rutinas, las presentaciones. La teacher, como buena profesional ha realizado varias de las actividades que pudo observar en mis clases, adaptadas a cada curso:
- Me ha encantado una actividad "Flying books" and "flying parrot" una mascota que tienen en las clases de inglés y que se va pasando de niño a niño, cada vez que quieren preguntar o responder alguna pregunta.
- En el aula, tienen un rincón de la calma, que aprovecha para trabajar las emociones en inglés. Teresa observó en 5º EPO una actividad de como controlar las emociones y ella ha realizado otra adaptada a 1º EPO, añadiendo diferentes feelings que no se usan habitualmente, como wonderful, great etc.

- Hemos cantado diferentes canciones en las rutinas para aprender los días de la semana o meses, usando la técnica de TPR. Lo que más destaco es la interacción que se realiza en cada actividad... los niños son partícipes de las actividades, hablan, preguntan y contestan.
- También ha realizado otra de las actividades que yo aplico en mi aula utilizando flapbooks. Yo los tenía de Science y Teresa lo ha adaptado perfectamente con los días de la semana.
Otra de las actividades realizadas a partir de la observación, ha sido hacer sobres de colores para meter las flashcards del tema que estaban dando. Esto lo hacemos siempre al comenzar un tema, para que tengan a mano siempre el vocabulario que más se va a utilizar en el tema.
Como en convocatorias anteriores, tengo la sensación de que se queda corta la experiencia, pero a la vez muy enriquecedora y con ganas de seguir aportando y aprendiendo todo lo que se pueda.
Seguimos nuestro camino y como buenas profesionales, seguiremos compartiendo y seguiremos en contacto para todo lo que necesitemos.
Un saludo a todos de parte de Ana Rosa Hernando y Teresa Martínez !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario