lunes, 26 de marzo de 2018

Tercera observación de Ignacio Javier Ortega García - Inglés Primaria (Segovia)

Ignacio Javier Ortega del Centro Madres Concepcionistas de Segovia nos deja su experiencia de observación en el aula de Lydia Burgos Romero del CEIP Arcipreste de Hita de El Espinar (Segovia) y nos deja algunos recursos que le resultaron interesantes.

Esta tercera observación ha sido muy enriquecedora. Esta vez he estado con la clase de 5º de EPO. Durante esta sesión he participado en una clase interactiva e informatizada. Los alumnos estaban entusiasmados con la posibilidad de responder e interactuar con la pizarra digital. Me ha resultado una clase muy agradable, los alumnos estaban ilusionados, respondían correctamente y había orden y saber estar. 
Seguidamente, he participado en el aula de Science de 6º. En esta hora he tenido la posibilidad de ver cómo se lleva un webquest. Los alumnos de 6º me han parecido muy autónomos; sabían cómo y dónde buscar la información. Sus respuestas eran acertadas y su nivel de implicación para con la materia me ha parecido excepcional. 
Por último, Lidia me ha mostrado cómo poner en práctica la gamificación; y para la última hora del viernes es una muy buena idea. Los alumnos ya se encuentran cansados e inquietos, y la mejor forma de sacarles rendimiento a esa hora es a través de juegos. He aprendido dos juegos básicos pero muy adictivos. Uno el de lanzar a canasta y otro a través de tarjeta. 
El de lanzar a canasta consistía en que Lidia les hacía preguntas acerca de lo que habían estudiado y posteriormente lanzaban a canasta con sus respuestas; si encestaban y la respuesta a la pregunta era correcta obtenían un punto, de lo contrario no puntuaban. El juego de las tarjetas me ha parecido muy ameno y divertido; es una modificación del juego: Uno, pero en vez de con colores y formas con vocabulario en inglés. 
Por último, me ha encantado la conversación que he tenido con la directora del centro, Gemma. Ha sido una charla muy gratificante y enriquecedora. Qué importante es tener una directora que sabe y entiende el plurilingüismo desde la perspectiva de profesora. Es necesario contar con gente bien formada y con un conocimiento basto de la materia en estos puestos para poder poner en marcha un proyecto de este tipo. 




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