viernes, 19 de enero de 2018

12 de enero: primera observación de Rocío Sánchez Crespo (Inglés primaria-Salamanca)

Rocío Sánchez Crespo del CEIP Sierra de Francia, La Alberca (Salamanca) hizo su primera observación con Cristina Diaz Pato del CEIP Vírgen de la Cuesta, Miranda del Castañar (Salamanca) y nos cuenta su experiencia.


El pasado viernes comenzamos de manera presencial esta aventura "OBSERVA_ACCIÓN" y ya tengo ganas de que llegue la siguiente ;) quizá porque Cristina me transmitió una creatividad y unas ganas de "no parar" que, a día de hoy las tengo muy presentes.

Previamente me había comentado su forma de transmitir conocimientos en el aula y me había contado los detalles a tener en cuenta: el trabajo sin libro, el hilo conductor, Class Dojo y sus avatares... y una serie de cosas que me resultaron y me resultan muy interesantes.


Estuve con ellos durante dos sesiones, me presentó como una observadora de "Agentes Secretos" y vi como trabajaban los alumnos de 3º a 6º. Cristina es capaz de captar la atención de los alumnos de una manera bárbara y ellos trabajaron los contenidos sin prisa pero sin pausa con un método premiado con puntos que, 3 días después, ya he comenzado a utilizar en mis clases.


Posteriormente dedicamos un ratito a charlar nosotras, en mi caso tomando apuntes de Apps que ha usado para crear todo lo relacionado con la Gamificación y anotándome los deberes para este periodo de tiempo hasta la próxima visita.


Creo que, esto está surtiendo efecto. He visto cosas pero tengo ganas de ver más. Principalmente por esto, considero que el objetivo se van consiguiendo: Mi Class Dojo está inaugurado, mis Secret Agents ya tienen sus nombres asignados y hemos dado un Free Tour virtual por el mapa de U.K y por diferentes ciudades y escondites secretos ;)


Gracias Cristina por abrirme tus puertas y guiarme por el camino 007!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario